Utiliza nuestro buscador y encuentra videos,
artículos y eventos en DaifitNS


Menu
A+ A A-
  • Written by Dairo Dávila

¿Qué es Krav Maga?

kravmaga3

La delincuencia e inseguridad se viven todos los días en la ciudad de México y en muchos otros estados, por eso es importante que sepamos defendernos cuando nuestra vida corre peligro. El hacer ejercicio y tener una buena condición física no es suficiente, por eso esta semana les voy a platicar acerca del Krav Maga.

La palabra Krav Maga es viene del hebreo que se traduce como “lucha de contacto” o “combate cuerpo a cuerpo”. El Krav Maga es el arte marcial de defensa personal y combate cuerpo a cuerpo de las Fuerzas de Defensa de Israel, la Policía Nacional Israelí, y otros servicios de seguridad. Asimismo, el Krav Maga se enseña en escuelas públicas y centros educativos afiliados al Ministerio de Educación Israelí.

Los principios de este método de combate son: simplicidad, eficiencia y control. Es fácil de aprender y fácil de recordar, es una herramienta de defensa creada para el combate en el mundo de hoy, que ha probado su efectividad, misma que la ha llevado a ser adoptada por cuerpos de seguridad oficiales fuera de Israel, como el FBI de Estados Unidos, y las fuerzas de seguridad francesas.

Los dos componentes del Krav Maga son:

  1. Defensa personal: es el propósito fundamental. La variedad de técnicas del Krav Maga fueron desarrolladas para favorecer que los individuos estén capacitados para defenderse a sí mismos y a otros de acciones violentas, hostiles, prevenir lesiones y neutralizar a sus atacantes. Las técnicas utilizadas consideran defensas contra una amplia variedad de ataques (con arma o sin ella) en diferentes posiciones básicas: de pie, sentado, acostado.
  2. Combate cuerpo a cuerpo: se practica en niveles más avanzados de la disciplina; en esta fase, se aprende a neutralizar a un oponente con rapidez y eficacia. Incluye elementos de la lucha real: táctica, fintas, combinaciones de ataque, dimensión psicológica de combate, ejercicios para reforzar el espíritu y desarrollar la capacidad de manejar el estrés en una situación violenta.

La enseñanza del Krav Maga se imparte con una metodología actual, centrada en el estudiante, donde las técnicas y estrategias se transmiten de forma sencilla, pues se basan en los movimientos naturales del cuerpo.

kravmaga4

Es importante aclarar que no se trata de un arte marcial de exhibición; de hecho, por su naturaleza (seguridad y defensa para el mundo real), es un disciplina que no puede practicarse en competencias deportivas. El Krav Maga surgió como respuesta a un entorno violento. Desde entonces, ha sido probado y refinado, demostrando ser un método eficaz ante situaciones de riesgo. Así que ahora que ya conocen más sobre este método de defensa personal, los invito a que visiten la página www.kravmaga-mexico.com.mx para mayor información y que combines este método con su entrenamiento físico para tener excelentes resultados.

 

Entérate a tiempo cada mes de artículos, videos y mucho más. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

captcha 

Bienvenido a DaifitNS  "Never Surrender"