Utiliza nuestro buscador y encuentra videos,
artículos y eventos en DaifitNS


Menu
A+ A A-
  • Written by Dairo Dávila

Spinning

spinning1

Muchas personas quieren hacer ejercicio, pero a veces las pesas no les llaman la atención, y aunque ya he hablado de la importancia de un entrenamiento de fuerza, el hacer alguna otra actividad cardiovascular es mejor que no hacer nada. En esta ocasión voy a hablar de lo que es el spinning y les voy a dar algunas recomendaciones para aquellos que quieran iniciar con un programa con esta actividad.

El spinning no es más que un entrenamiento cardiovascular en una bicicleta estacionaria. En este tipo de actividad se va a trabajar sobre todo los músculos del tren inferior como son cuádriceps, femorales, glúteos y pantorrillas. Esta musculatura representa casi la mitad de nuestro cuerpo, por lo que va a demandar mucha oxigenación y al principio es normal que se cansen mucho de la piernas y que no puedan continuar, por eso es muy importante que siempre empiecen con una baja intensidad para aguantar su entrenamiento.

Entre las ventajas que tiene esta actividad, es que es de bajo impacto, por lo que ayuda a que personas con sobrepeso o con dolor articular puedan practicarlo y no se verá afectado en sus articulaciones. Esto siempre y cuando coloquen los pedales a la altura adecuada, para esto, su pierna debe de quedar casi completamente estirada al momento de estar pedaleando. Normalmente se practica en clases de una hora y va acompañado por música para llevar un tempo y pedalear al ritmo de ella. Dependiendo del nivel de los practicantes la música puede aumentar o ser más lenta para crear una adaptación fisiológica. También se puede trabajar la clase en base a objetivos y/o combinarlos durante la misma. Entre ellos se puede trabajar calentamiento, velocidad, potencia, fuerza o recuperación.

spinning3

Otra de las ventajas es que no solamente estarán pedaleando por una hora continua, sino que el instructor te ayudará a hacer la clase más dinámica ya que puede trabajar cuatro o más modalidades que normalmente le llaman de resistencia, fuerza, todo terreno y día de carrera. Cada una de estas modalidades tiene un objetivo en particular, sin embargo el todo terrenos suele ser el más usado para iniciar. La intensidad se puede modificar ajustando la presión sobre la rueda y esto lo hace accesible para personas tanto principiantes como avanzadas.

Así que aquí tienen otra opción para dejar el sedentarismo atrás e iniciar una nueva forma de entrenamiento que les ayudará a mejorar tanto su salud como su físico.

Entérate a tiempo cada mes de artículos, videos y mucho más. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

captcha 

Bienvenido a DaifitNS  "Never Surrender"