Utiliza nuestro buscador y encuentra videos,
artículos y eventos en DaifitNS


Menu
A+ A A-

Para retomar el concepto del artículo pasado vamos a recordar algunas características del entrenamiento funcional. También les voy a dar ejemplos de cómo pueden empezar a incorporarlo sin necesidad de tener algún otro accesorio.

Como habíamos dicho, el entrenamiento funcional se basa en realizar movimientos multi-articulares, esto quiere decir que vamos a utilizar diferentes grupos musculares al momento de realizar un ejercicio, a diferencia del entrenamiento tradicional donde lo que se busca es aislar un grupo muscular. Esto no quiere decir que deban dejar de entrenar como acostumbran, solamente les estoy dando otras opciones para tener variedad con su entrenamiento.

Les voy a dar algunos ejemplos de ejercicios que pueden incluir en sus rutinas de entrenamiento habituales, pruébenlo y verán como su corazón empieza a latir más rápido de lo normal, esto les ayudará a tener una mejor condición física y recuperarse más rápido durante su rutina.

Pierna. Este es un grupo muscular que a las mujeres les encanta hacer pero a la mayoría de los hombre no. Sin embargo es sumamente importante, por eso una de las mejores combinaciones para desarrollar y tonificar las piernas es que su primer ejercicio de pierna lo alternen con sentadilla explosiva. Para esto solo tienen que hacer una sentadilla con su propio peso y tratar de brincar lo más alto que puedan y repetir.

entrenamientofuncional3

Pecho. En el caso de los hombres, este día no se lo pueden perder. De la misma forma que hicimos en pierna, vamos a alternar el primer ejercicio con “lagartija burpee o medio burpee”, la cual se hace igual que una lagartija normal, solo que al terminar de hacer una lagartija brincan con la punta de los pies hacia sus manos (las manos no se mueven) y lanzan las piernas atrás otra vez para repetir el movimiento.

Espalda. Yo se que es difícil para muchas personas el levantarse con su propio peso, pero si no lo intentan nunca van a lograrlo. Por eso este ejercicio les va a ayudar. Deben colocarse debajo de una barra donde te cuelgas para hacer dominadas ahí hacen una sentadilla e inmediatamente brincan para agarrar la barra o el tubo y tratar de subir con el impulso, bajan despacio y repiten soltándose de la barra en cada repetición.

Estos son los tres grupos musculares más grandes y aunque al principio les cueste un poco de trabajo, van a ver que después de un par de semanas de practicarlos, su fuerza va a aumentar y cada vez será más fácil realizarlos y su cuerpo no solo se sentirá distinto sino que se verá distinto.

En la última parte de este tema les voy a dar ejemplos de accesorios que pueden comprar e incluir en sus rutinas o los pueden adquirir para entrenar en casa. Intenten estos ejercicios y no dejen de escribirme sus resultados.

Entérate a tiempo cada mes de artículos, videos y mucho más. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

captcha 

Bienvenido a DaifitNS  "Never Surrender"