Utiliza nuestro buscador y encuentra videos,
artículos y eventos en DaifitNS


Menu
A+ A A-
  • Written by Dairo Dávila

Es hora de plantearse metas.

exercise1

En estas semanas he tratado de dar mi punto de vista sobre como podemos realizar algún tipo de actividad física. El hacer ejercicio no solo nos ayuda a vivir más tiempo, sino a tener una mejor calidad de vida que en realidad es lo que importa. Todo en esta vida cuesta trabajo, y el empezar un programa de entrenamiento no es la excepción, así que mi idea es ayudarlos en lo más posible, por eso quiero darles unos consejos para dar ese primer paso que es el más importante. Antes que nada tienen que estar seguros de que es lo que quieren. Recuerden que NADIE más que ustedes mismos van a gozar de los resultados y su cuerpo se los agradecerá. Espero que para estos momentos ya varios de ustedes hayan empezado a moverse un poco más de lo habitual, sino es así no esperen más y tomen la determinación de mejorar su estilo de vida y poco a poco verán y sentirán los resultados y eso será su motivación para no claudicar. Así que ahí les van unos consejos para iniciar este proceso.

exercise2

  1. Tengan una bitácora. Compren un cuaderno, una hoja o creen un archivo en la computadora donde vayan anotando sus objetivos y progresos. Este espacio es exclusivamente para llevar un progreso, no lo mezclen con otras cosas. Ténganlo a la mano para leerlo cuantas veces necesiten. Vayan viendo sus progresos y anótenlos cada dos semanas o un mes
  2. Plantéense objetivos realistas. Así como lo leen, no quieran cambiar el cuerpo que han construido en cinco, diez, quince o más años, de la noche a la mañana. Todo es un proceso y por eso debemos empezar con objetivos realistas. Les recomiendo que se planteen tres. A corto plazo (de uno a tres meses), a mediano plazo (de tres a seis meses) y a largo plazo (de seis a un año). De ésta manera podemos ir viendo sus progresos. Y cada vez que logremos alguno, podemos pasar al siguiente nivel. Es más divertido y verán que los mantiene motivados. Escríbanlos en su bitácora y léanlos DIARIO, de esta manera no se olvidarán de ellos y podrán cumplirlos más fácilmente.
  3. Establezcan un horario. Dedíquenle un tiempo de su día a ejercitarse. Recuerden que ese tiempo es tan importante como su trabajo, respétenlo y verán que los demás también lo respetarán. No importa cuanto sea, quince, treinta minutos, una hora o más, pero no permitan que nadie interfiera con el horario que ustedes mismos escogieron.
  4. Manos a la obra. Ahora lo único que deben de hacer es comenzar a cumplir lo que ustedes decidieron hacer. Mejorar en todos los aspectos. Los cambios físicos, no solo nos suben el ego, sino que nos hacen sentir mejor tanto física como emocionalmente.

exercise4

Espero que no solo lean este espacio, sino que de verdad actúen y compartan sus experiencias y resultados. Hagamos un cambio en nuestras vidas, adiós al sedentarismo, bienvenida una vida activa y llena de energía.

  • Written by Dairo Dávila

Cultura del ejercicio

sobrepeso sedentarismo

Soy mexicano y puedo reconocer muchas virtudes que nosotros como país tenemos, sin embargo como especialista en el deporte, me doy cuenta de la mala cultura que tenemos tanto para el ejercicio como para cuidar nuestra alimentación.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, México ocupa el segundo lugar en obesidad adulta con 52.2 millones de personas con problemas de peso y esto está relacionado con la vida sedentaria que llevamos. Si nos ponemos a pensar en un día habitual de un trabajador, nos daremos cuenta que pasa la mayoría del día sentado detrás de un escritorio o en frente de un monitor. Termina el día sumamente cansado y lo único que hace es llegar a casa a cenar, ver televisión y dormir. Día a día la situación empeora y si no hacemos algo por parar este problema generacional pronto seremos el país con mayor número de problemas de peso y sedentarismo.

En algunos países se están lanzando programas en los que por cada determinado tiempo de trabajo, se exige unos minutos de actividad física y esto se ve reflejado en un mejor rendimiento y energía durante el resto del día. Por eso les quiero hacer una invitación a que agendemos un mínimo de 30 min de actividad cardiovascular por lo menos 3 veces por semana, este pequeño incremento se verá reflejado en un mejor desempeño, nos tendrá más despiertos y sentiremos que tenemos más energía para realizar nuestras actividades cotidianas. Eso, además de que estaremos quemando calorías que tenemos de más y estamos ejercitando el músculo con mayor importancia de nuestro cuerpo, aquel que nunca descansa y que si no lo fortalecemos ahora, en un futuro podríamos arrepentirnos de haberlo dejado en el olvido y resentir los padecimientos que esto conlleva, y si aún no saben de qué músculo estoy hablando, me refiero al corazón.

Así que no dejemos estas palabras a la deriva y pensemos un poco más en nuestro futuro. Recuerden que cuerpo solo tenemos uno y hay que cuidarlo. En esta sección les estaré dando diferentes opciones y recomendaciones para llevar a cabo este propósito.

  • Written by Dairo Dávila

¿Qué tanto me ayuda el caminar?

caminar2

Muchas veces nos dicen que el caminar nos ayudará a reducir riesgos cardiovasculares, a perder peso y que es suficiente como ejercicio diario. Pero ¿qué tan cierto es esto?

El caminar es una actividad que día a día realizamos sin darnos cuenta de los beneficios. Desde que el ser humano existe, éste se transportaba caminando. Conforme avanza la tecnología, éste gran hábito se va perdiendo y nos convierte en personas sedentarias. Como muchas otras actividades físicas, el caminar nos ayuda a incrementar la frecuencia cardiaca, ideal para mantener el corazón trabajando, también activa músculos tanto del tren inferior (piernas) como del tren superior (tronco y brazos), nos da estabilidad abdominal y coordinación. El poner a nuestro cuerpo a trabajar de ésta forma nos ayuda a utilizar mayor cantidad de calorías y sobre todo, calorías que vienen del tejido adiposo, o la grasita como comúnmente la llamamos.

Como ya les había comentado en artículos anteriores debemos hacer un esfuerzo por realizar algún tipo de actividad física mínimo tres veces a la semana por un lapso de treinta minutos. Pero algunas personas tienen un ritmo de vida el cuál les impide realizar ese mínimo de actividad física. Así que para aquellos que se encuentren en ésta situación les comento que no todo esta perdido. Todo implica un esfuerzo pero siempre se puede lograr lo que de verdad queremos. Así que mi recomendación para esta semana, es. Traten de caminar lo más posible, ¿cómo?, no busquemos el lugar de estacionamiento más cercano a nuestro destino, ya sea en el súper, en el centro comercial o cualquier otro lugar al que vayan. Si tienen la oportunidad de subir escaleras, ¡háganlo! Uno, dos o tres pisos son excelentes para mejorar nuestra capacidad cardio-respiratoria; caminen del trabajo al lugar donde van a comer, etc. Busquen cualquier pretexto para moverse. Parece poco, pero si adoptan estos hábitos y los practican día a día se sentirán mucho mejor y pueden reducir hasta en un 30% el riesgo de tener algún tipo de enfermedad cardiaca.

caminar1

Así que no lo dejen para mañana, hoy mismo, en este momento, párense y busquen un vaso con agua y si tienen la oportunidad de caminar, no lo duden y mejor aprovechen los beneficios que esto les puede brindar.

  • Written by Dairo Dávila

No pierdas tu rutina aún de viaje

rut viaje1

En la actualidad podemos encontrar en prácticamente todas partes, aún si sales de viaje. Para todos aquellos hombres de negocios que cuentan con poco tiempo, por los compromisos. Les tenemos la mejor solución.

Esta rutina debe ejecutarse a alta intensidad y para lograrlo deben de ejecutar los ejercicios uno tras otro sin descanso para completar una serie en menos de 1 minuto, de esta forma deben de realizar un total de 10 series en un total de 10 minutos, donde cada serie empieza al inicio de cada minuto; para esto deben tener buena condición física o entrenar normalmente en el gimnasio. Van a necesitar tener un reloj a la mano para ver cuando empieza cada minuto y empezar a tiempo. Antes de iniciar recuerden calentar bien las articulaciones realizando 10 repeticiones de cada ejercicio muy despacio y sin prisa, de esta forma se lubrican las articulaciones y entran en calor. Un punto importante es que deben cuidar la técnica y no por querer hacer rápido los ejercicios hacerlos mal hechos, recuerden que una buena ejecución evita lesiones y más en este tipo de rutinas intensas.

Indicaciones: Realizar la siguiente serie al inicio de cada minuto durante 10 minutos.

Ejemplo: Si realizan una serie en 45 segundos, tendrán 15 segundos de descanso antes de iniciar la siguiente serie y así consecutivamente hasta completar 10 series en 10 minutos.

Principiantes

5 jumping jacks completos (abrir y cerrar)
5 lagartijas
5 saltos de tijera (de cada lado)
5 sentadillas

Intermedios

5 jumping jacks
7 lagartijas
5 saltos de tijera
7 sentadillas

Avanzados

5 jumping jacks
10 lagartijas
5 saltos de tijera
10 sentadillas

Entérate a tiempo cada mes de artículos, videos y mucho más. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

captcha 

Bienvenido a DaifitNS  "Never Surrender"