Utiliza nuestro buscador y encuentra videos,
artículos y eventos en DaifitNS


Menu
A+ A A-

caminar2

Muchas veces nos dicen que el caminar nos ayudará a reducir riesgos cardiovasculares, a perder peso y que es suficiente como ejercicio diario. Pero ¿qué tan cierto es esto?

El caminar es una actividad que día a día realizamos sin darnos cuenta de los beneficios. Desde que el ser humano existe, éste se transportaba caminando. Conforme avanza la tecnología, éste gran hábito se va perdiendo y nos convierte en personas sedentarias. Como muchas otras actividades físicas, el caminar nos ayuda a incrementar la frecuencia cardiaca, ideal para mantener el corazón trabajando, también activa músculos tanto del tren inferior (piernas) como del tren superior (tronco y brazos), nos da estabilidad abdominal y coordinación. El poner a nuestro cuerpo a trabajar de ésta forma nos ayuda a utilizar mayor cantidad de calorías y sobre todo, calorías que vienen del tejido adiposo, o la grasita como comúnmente la llamamos.

Como ya les había comentado en artículos anteriores debemos hacer un esfuerzo por realizar algún tipo de actividad física mínimo tres veces a la semana por un lapso de treinta minutos. Pero algunas personas tienen un ritmo de vida el cuál les impide realizar ese mínimo de actividad física. Así que para aquellos que se encuentren en ésta situación les comento que no todo esta perdido. Todo implica un esfuerzo pero siempre se puede lograr lo que de verdad queremos. Así que mi recomendación para esta semana, es. Traten de caminar lo más posible, ¿cómo?, no busquemos el lugar de estacionamiento más cercano a nuestro destino, ya sea en el súper, en el centro comercial o cualquier otro lugar al que vayan. Si tienen la oportunidad de subir escaleras, ¡háganlo! Uno, dos o tres pisos son excelentes para mejorar nuestra capacidad cardio-respiratoria; caminen del trabajo al lugar donde van a comer, etc. Busquen cualquier pretexto para moverse. Parece poco, pero si adoptan estos hábitos y los practican día a día se sentirán mucho mejor y pueden reducir hasta en un 30% el riesgo de tener algún tipo de enfermedad cardiaca.

caminar1

Así que no lo dejen para mañana, hoy mismo, en este momento, párense y busquen un vaso con agua y si tienen la oportunidad de caminar, no lo duden y mejor aprovechen los beneficios que esto les puede brindar.

Tagged under salud general,

Entérate a tiempo cada mes de artículos, videos y mucho más. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

captcha 

Bienvenido a DaifitNS  "Never Surrender"