Utiliza nuestro buscador y encuentra videos,
artículos y eventos en DaifitNS


Menu
A+ A A-

suplementos4

El tema de los suplementos alimenticios se encuentra en boca de todos y ¿cómo no?, si todos quisiéramos triunfar en nuestro deporte y ser los mejores. Esto a veces lleva tanto a los atletas de alto rendimiento como deportistas de cualquier tipo a gastar cantidades gigantescas en suplementos y a veces hasta poner en riesgo su salud. Por eso es importante que la gente que realiza cualquier tipo de actividad física sepa las generalidades de los suplementos alimenticios, conozca sus beneficios y esté enterado de cuando es conveniente usarlos y cuando no.

¿Qué son?

Por definición: Es todo aquel producto de origen sintético, que contiene uno o más nutrimentos esenciales y no esenciales que sirven para cubrir necesidades alimenticias en el organismo no satisfechas por la dieta normal, pérdidas excesivas, ingesta inadecuada o por déficit en la absorción.

¿Son alimentos que necesitamos?

Todo deportista tiene una demanda extra tanto de calorías como de nutrimentos que una dieta normal difícilmente aporta, es por eso que una persona que tiene una actividad física alta, debe de tener una dieta específica que cubra los requerimientos calóricos que su cuerpo necesita. Sin embargo muchas de las personas que practican algún deporte no tienen el asesoramiento de un profesional y es por eso que deciden utilizar los suplementos como parte de su dieta.

Sobre todo en nuestro país, el ritmo de vida es verdaderamente estresante y la mayoría de las personas no lleva una alimentación correcta y sobre todo nutritiva, ya que comen en la calle y muchas veces es comida muy baja en nutrimentos pero muy alta en calorías. Con estos hábitos alimenticios es imposible que tengamos cambios tanto en nuestro físico como en la salud, y si aunado a esto, le suman el sedentarismo pues mucho peor. Es por eso que muchas veces el uso o ayuda de un suplemento alimenticio es bueno de considerar aunque debemos comprender que nunca nada será mejor que una correcta alimentación.

suplementos2

También hay ocasiones en las que nuestro objetivo es aumentar la masa muscular o entrenamos más de 3 horas al día, por lo que el desgaste o la demanda de energía es tan alta, que tendríamos que pasárnosla comiendo todo el día para lograr nuestro objetivo. En estos casos también es recomendable el uso de un suplemento. Y si por el contrario, queremos bajar de peso pero se nos dificulta comer algún tipo de alimentos al que no estábamos acostumbrados o necesitamos ayuda para acelerar el proceso, también se justifica el uso de algún suplemento alimenticio.

Pero antes de tomar la decisión de consumir suplementos debemos estar informados de la variedad que existe en el mercado hoy en día, y en que momento es adecuado consumirlos. Así que no se pierdan la parte 2 de este tema para aclarar todas estas dudas.

Entérate a tiempo cada mes de artículos, videos y mucho más. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

captcha 

Bienvenido a DaifitNS  "Never Surrender"