Utiliza nuestro buscador y encuentra videos,
artículos y eventos en DaifitNS


Menu
A+ A A-

suplementos5

En esta segunda parte voy a comentarles cuando y que tipo de suplementos son los adecuados consumir y en que momento, de acuerdo a sus objetivos. Recordemos que hay un sin fin de suplementos en el mercado y que todos están diseñados con un propósito, sin embargo, no por consumir más productos quiere decir que es mejor.

Multivitamínicos

Generalmente podemos consumir la cantidad adecuada de vitaminas y minerales con una dieta balanceada, variada y completa, pero desafortunadamente en nuestro país es muy rara la persona que cumple con estos requisitos. Además de esto, un deportista tiene requerimientos mayores que una persona sedentaria, por lo que debería consumir mayor cantidad de alimentos en el día, y de alto valor biológico, incluir varias porciones tanto de frutas como verduras para cubrir sus necesidades, pero si esto no sucede, entonces un multivitamínico puede ayudarles a cubrir esas demandas.

Proteínas en polvo

El consumir proteína en nuestra dieta es sumamente importante, ya que las proteínas nos ayudan a regenerar todas las células del cuerpo y son indispensables para el adecuado desarrollo principalmente en niños, jóvenes, mujeres embarazadas y cualquier otra persona que se quiera o este desarrollándose. Desafortunadamente, la mayoría de los productos que contienen alto contenido en proteínas también contienen alto contenido en grasas y muchas veces son saturadas, por lo que nos dejan con pocas opciones para el consumo adecuado de proteínas magras. Es por eso que aquellas personas que les cueste trabajo acostumbrarse a comer este tipo de proteínas o que requieran de una mayor cantidad, las proteínas en polvo son una excelente y muy rica opción.

suplementos6

Termogénicos

Muchos les acostumbran llamar quemadores, sin embargo la forma correcta es termogénicos y están diseñados para ayudar a las personas que estén buscando perder peso a lograrlo de una forma eficaz. Debo aclarar, que no es adecuado usar este tipo de ayuda si no están siguiendo un programa tanto de alimentación como de entrenamiento y mucho menos en las dosis altas. La idea es aumentar la cantidad de calorías utilizadas durante el día y durante el entrenamiento provocando un efecto térmico en el organismo. Deben cuidar que no sean muy sensibles a sus efectos o que estimule demasiado al sistema nervioso central, ya que puede aumentar la presión, la frecuencia cardiaca, la sudoración y pueden perder incluso el sueño.

Así que ahora que conocen un poco mas sobre algunos suplementos, les recomiendo que si deciden usarlos, se asesoren con un profesional y que siempre los consigan en algún centro establecido o con alguien de toda su confianza.

Entérate a tiempo cada mes de artículos, videos y mucho más. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

captcha 

Bienvenido a DaifitNS  "Never Surrender"